Los premios Ecovino se posponen al mes de junio

Share with:


La edición número 11 de los Premios Ecovino, concurso de referencia entre vinos ecológicos certificados, ha ampliado su plazo de inscripción y recepción de muestras. Así, las bodegas que lo deseen podrán inscribirse y enviar sus vinos al concurso hasta el próximo 29 de mayo. La organización del certamen ha anunciado que ha tomado esta medida debido al estado de alarma ya las otras restricciones que genera el COVID-19.

En estos momentos la previsión de la organización de los Premios Ecovino es realizar la cata técnica la tercera semana de junio y hacer públicos los vinos premiados en día 23 de junio.

Las bodegas interesadas en participar en el concurso y que no se hayan podido inscribir todavía, pueden hacerlo a través del formulario disponible en www.premiosecovino.com y enviar sus vinos a Laboratorios Excell Ibérica (Pol. La Portalada II – C/ Planillo, 12 – Pabellón B; 26006 Logroño (La Rioja), mientras permanezca cerrada la Universidad de La Rioja que es la sede oficial de este concurso.

Están previstas, al igual que en la última edición, diversas presentaciones profesionales de los vinos mejor calificados ante sumilleres, distribuidores y prescriptores en La Rioja, Madrid, Bilbao, San Sebastián y Barcelona.

Podrán competir en los premios Ecovino 2020 todos los vinos ecológicos procedentes de cualquier región del mundo que estén presentes en los canales habituales de venta y consumo. El certamen establece las siguientes categorías: blancos, blancos añejos, rosados, tintos jóvenes, tintos añejos, espumosos, dulces, encabezados y vermús y aromatizados. También se añade este año, como novedad, una categoría para mostos ecológicos que, además, estarán libres de tasas de participación. Para los vinos, estas serán de 55€ (más IVA) en el caso de cada una de los tres primeros presentados a concurso y de solo 20€ (más IVA) para el cuarto y posteriores. Las bases completas pueden consultarse aquí.

Optarán, en cada una de las categorías, a los galardones ‘Gran Ecovino de Oro’, ‘Ecovino de Oro’ y ‘Ecovino de Plata’. Además, se otorgarán dos galardones extraordinarios al ‘Mejor Ecovino Sin Sulfitos Añadidos (Premio Especial «Laffort»)’ y al ‘Mejor EcoDiseño (Premio Especial «Rivercap»)’.

Esta iniciativa pretende promover los vinos ecológicos, su calidad y las prácticas agrarias respetuosas con el medio ambiente. Es el mayor concurso de vinos con sede en La Rioja y un referente para los vinos certificados en ecológico: en la última edición concurrieron 279 candidaturas a concurso procedentes de 30 regiones vitícolas diferentes.

El XI Concurso Internacional Premios Ecovino está organizado por la asociación Cultura Permanente y cuenta con diferentes colaboradores.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *