Las ventas online de los vinos de la DO Alicante se disparan

Share with:


El confinamiento ha impulsado de forma muy importante las ventas on-line de vinos. Y en la DOP Alicante han puesto algunas cifras sobre la mesa. En concreto, según el consejo regulador de Alicante Denominación de Origen Protegida, las bodegas han registrado incrementos de entre el 40 y el 900% en función de su notoriedad o del trabajo de promoción extra que han realizado en estas últimas semanas como portes sin cargo, descuentos por volumen o promociones con otros productos como el aceite y vales para visitar la bodega.

También muchas de ellas han animado las redes sociales comunicando sus promociones, con catas virtuales, etc. en un intento de poder hacer llegar sus productos a los consumidores de la forma más directa y sin intermediarios como Xaló o Heretat de Cesilia.

Muchos de estos pedidos se están realizando desde Alicante y Valencia, pero tambien han aumentado los pedidos realizados desde otros puntos de fuera de la Comunidad Valenciana como Madrid, Murcia o Catalunya.

Otras bodegas siguen atendiendo y haciendo pedidos vía mail o telefónico, sustituyendo la tradicional venta al detalle que realizaban en sus localidades como Bodegas Pinoso.

Por otro lado, la situación ha propiciado que otras bodegas que no tenían habilitadas sus tiendas las pusieran en marcha, como La Zafra. Y otras trabajan ya por acelerar sus opciones de  ecommerce como Joan de la Casa o Mendoza.

Este aumento del comercio online directo de bodegas se suma al incremento registrado por otras grandes plataformas de ventas de vinos online, donde también están representadas muchas bodegas de la DOP Alicante aunque en competencia con grandes grupos bodegueros.

Estas nuevas formas de comercio, no obstante, nunca superan la gran desestabilización que vive el sector ante el cierre de la hostelería, parte del comercio y el frenazo a la exportación, especialmente para una denominación como «Alicante» basada en las «pequeñas bodegas, empresas familiares y artesanales y centrada en ser un producto de cercanía en la propia provincia» como señala el presidente del CRDOP Alicante, Antonio M. Navarro.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *