Solar de Samaniego marida vinos y literatura con la colección 7 Cepas

Share with:


Bodegas Solar de Samaniego ha lanzado la nueva colección 7 Cepas con la que marida los vinos con la literatura. Se trata de una colección enoliteraria formada por un total de 200 unidades de los vinos seleccionados para la colección.

En concreto se trata de un almanaque formado por un total de 12 botellas, una por cada mes del año, y que cada una de sus etiquetas se acompaña de un texto escogido entre uno de los autores más destacados de la historia.

Así, por ejemplo, abril es el mes de Miguel de Cervantes, mayo el de Honoré de Balzac, junio el de W. B. Yeats…

 Estas citas están acompañadas de ilustraciones de Elena Odriozola que ostenta el Premio Nacional de Ilustración 2015.

Es una propuesta que invita a repasar a estos autores universales mientras se toma una copa pausada de este vino coupage de Tempranillo y Graciano Reserva 2015 DOCa Rioja, añada calificada como Muy Buena.

Concurso de microrelatos

La bodega riojana acompaña esta iniciativa de un concurso literario de microrelatos. Así, dentro del proyecto Beber entre Líneas ha puesto en marcha un concurso que se alargará hasta el próximo 27 de mayo. Los textos deben tener una extensión máxima de 650 caracteres y deben continuar el siguiente inicio: “Y todo comenzó con una copa de vino…”

Cada semana se premiará el mejor relato con una caja de seis botellas de la colección 7 Cepas y además el mejor de estos relatos recibirá otro premio. Se trata de un curso de escritura creativa de tres meses de duración.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *