Los nuevos stickers para impulsar la cultura del vino

Share with:


La DO Catalunya ha estrenado una campaña de creación de GIF y Stickers –pequeñas imágenes animadas- para impulsar el consumo del vino catalán.

Según cuentan desde la misma DO Catalunya, cada martes estrenarán un nuevo GIF relacionada con el mundo del vino que los usuarios podrán utilizar y compartir en las redes sociales. Estos GIF ayudarán también a mejorar la comunicación en las redes que frecuentemente hay pocos recursos para hablar del vino y en especial del vino catalán.

El primer GIF del vino de la DO Catalunya ya está disponible en la plataforma Giphy –ahora propiedad de Facebook- donde se puede descargar. Además, se puede usar como sticker en Instagram –con Instagram Stories si se busca con las palabras clave #vicatalà, #docatalunya o #ampolladevi entre otros.

Este primer GIF representa el descorchado de una botella de vino de la DO Catalunya.

Según la DO Catalunya, la crisis sanitaria del coronavirus ha normalizado una tendencia que ya se estaba evidenciando: el lenguaje digital es la revolución del siglo XXI y las redes sociales son el principal canal de comunicación. La comunicación verbal muchas veces queda en un segundo plano en un medio en el que predominan los mensajes audiovisuales (Instagram y principalmente TIKTOK son las redes que más han crecido durante el confinamiento) y concretamente los GIFs han revolucionado plataformas como Whatsapp. Por todo esto, la DO se suma este movimiento con la creación de sus propios GIFs del vino.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *