Vilarnau recupera la tradición con Albert, un nuevo cava singular

Share with:


La tradición sigue viva en cavas Vilarnau que acaba de lanzar un cava singular por su historia y su forma de elaboración. Se trata de Albert de Vilarnau Xarel.lo Castanyer, un cava creado a partir de esta variedad autóctona de la zona del Penedés.

La peculiaridad de este Gran Reserva Brut Nature radica en que ha sido fermentado y envejecido en barricas de madera de castaño de los bosques del Montseny hechas a mano por un botero local. De esta forma, Vilarnau recupera la tradición de las masías catalanas que antaño envejecían los vinos blancos elaborados con la uva Xarel·lo en este tipo de madera.

Tras años de investigación, el equipo de enólogos de la cava, Damià Deàs y Eva Plazas, han llevado a cabo diversos estudios para analizar cómo evolucionaba la variedad Xarel·lo en barricas de madera de castaño. El resultado fue un éxito al observar que este tipo de madera preserva las características de la variedad y le otorga un bouquet especial.

Con el fin de ofrecer un cava único, un 50% del Xarel·lo empleado para Albert de Vilarnau Xarel·lo Castanyer ha fermentado y envejecido en barricas de madera de castaño durante seis meses y el otro 50% ha fermentado en depósitos de acero inoxidable.

El resultado es un cava Xarel·lo con una personalidad arrolladora y perdura como el recuerdo perfecto para acompañar cualquier comida que cuente con propuestas gastronómicas como carnes blancas, aves, pescados en salsa o platos con setas. Un cava con un color amarillo brillante con reflejos dorados y burbujas muy finas, un aroma tropical en nariz con ligeros tonos que recuerdan la manzanilla y muy cremoso y untuoso en boca. Sin duda, un cava que trasciende el mero brindis.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *