Iniciativa para reconstruir la bodega Vall Llach destruida por el temporal de nieve

Share with:


Pocas horas después de conocerse que el temporal Filomena ha destruido gran parte de la bodega Vall-Llach, en Porrera, ha surgido ya un iniciativa para colaborar con su reconstrucción. Se pueden aportar fondos para colaborar en la web www.reconstruimvallllach.com

La bodega en cuestión es la que que el cantautor catalán y exdiputadao Lluís Llach tiene en el municipio de Porrera, en la Denominación de Origen Priorat, junto con su socio Enric Costa.

El 9 de enero nevó con intensidad en Porrera y se acumuló tal cantidad de nieve en el tejado de la bodega, que al final, durante la noche su estructura colapsó y se derrumbó parcialmente. La zona en la que el tejado se vino abajo es donde la bodega elabora, embotella, etiqueta y guarda el vino.

En concreto, desde la bodega calculan que bajo los escombros hay entre 35.000 y 40.000 botellas, además de los depósitos, las tinas, la prensa, la etiquetadora y varios equipos usados para controlar la calidad del vino. La cosecha de 2018 es la que ya estaba en botellas, mientras que la de 2019 se tenía que embotellar el próximo mes y la del 2020 aún estaba en depósitos para que envejeciera. Los cálculos que hacen los responsables de la bodega es que las pérdidas superan el medio millón de euros.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *