Cinco vinos para el día del padre

Share with:


Proponemos cinco vinos para el día del Padre con los que disfrutar al máximo. Hemos elegido cinco vinos variados que harán muy contento a tu padre el próximo 19 de marzo, quién recordará con ellos que es el mejor padre del mundo.

Rioja Alta Gran Reserva 890

Un padre se lo merece todo y un Gran Reserva 890 de la bodega Rioja Alta, de la DOC Rioja, es uno de los mejores vinos que se le pueden regalar. Este vino solo se elabora con uvas de las mejores añadas y ahora está en el mercado la correspondiente a la cosecha del 2005. Elaborado principalmente con tempranillo y una pequeña porción de mazuelo y garicano el vino ha envejecido durante años en las instalaciones de la misma bodega hasta salir al mercado. Se trata de un vino para ocasiones especiales (como el día del padre) y que es ideal para acompañar segundos platos relativamente suaves, sin salsas fuertes, guisos de carnes con hierbas aromáticas y también postres de chocolate.

Abadia de Raimat

Esta bodega de la DO Costers del Segre estrena su primera añada ecológica de Abadia, la del 2018. Se trata de un vino tinto con mucho carácter, a base de cabernet sauvignon y tempranillo. Nuestra recomendación es abrirlo un poco antes de servir y ganará en sabor. Abadia es el vino insignia de Raimat.

Yllera vendímia nocturna

La bodega Yllera, de la DO Rueda, nos brinda esta delicia de vino blanco. Como su nombre indica, la uva se vendimió de noche y así conserva mejor sus condiciones y se evita su oxidación antes de convertirla en mosto. Este vino es un monovarietal verdejo con aromas frescas y sencillas y un pequeño toque amargo. Es ideal para acompañar aperitivos o simplemente para tomar una copa.

Albariño de Pazo Señorans

Otro blanco que recomendamos es un clásico de Galicia, de la DO Rías Baixas. El vino albariño de Pazo de Señorans goza de una excelente reputación y es uno de los vinos más jóvenes de esta bodega. Regalarlo a nuestro padre es también garantía de un excelente regalo. Se trata de un vino fresco, con una maduración mínima de cinco meses en sus lías y que ha reposado un mínimo de cuatro meses en la botella, donde de momento augura una muy buena evolución. Este vino, muy elegante y fresco, es ideal para maridarlo con marisco crudo, marisco a la plancha, marisco con salsas y también con pescado blanco al horno o con salsa.

Cava Mestres Coquet

Los cavas de Mestres son una de nuestras debilidades al ser de los mejores que se pueden encontrar en el mercado. Por el día del Padre nuestra recomendación es el Cava Coquet. Con su color pálido de reflejos verdosos en copa nos regala unas burbujas muy finas mientras que en boca es muy aromático, con aromas de fruta blanca y cítricos. Además es fresco con un carbónico muy bien integrado que deja un sabor largo en boca. Se puede servir entre 8 y 15 grados pero es de aquellos cavas buenos que no necesita estar frío para apreciarlo y a más temperatura más se disfruta de sus características. Elaborado a base de xarel·lo, macabeo y parellada, tras una primera fermentación este cava ha pasado al menos 42 meses envejeciendo en rima dentro de una botella tradicional con el habitual removido para conseguir el máximo esplendor de las uvas.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *