Sant Jordi con escritores en las bodegas de cava

Share with:


La Asociación de Elaboradores de Cava (AECAVA) y quince editoriales proponen para este Sant Jordi una iniciativa singular: Sant Jordi als cellers (Sant Jordi en las bodegas). Será el fin de semana del 24 y 25 de abril con un total de veintiséis bodegas ubicadas en el Penedés, Tarragona y Alella que celebrarán el día de la rosa y el libro abriendo sus puertas con actividades vinculadas a la literatura.

Nombres destacados de la literatura catalana forman el cartel de la iniciativa Sant Jordi als cellers: Eva Baltasar, Jordi Cabré, Najat El Hachmi, Martí Gironell, Jordi Llavina, David Nel·lo, Marta Orriols, Eva Piquer o Vicenç Villatoro son algunos de los treinta escritores que visitarán las bodegas. Los autores presentarán sus novedades en parajes naturales rodeados de viñedos y firmarán ejemplares de sus libros. En total 26 bodegas recibirán 31 escritores catalanes.

Además de las presentaciones de libros, se proponen una serie de actividades complementarias. Cada bodega ha preparado catas de cavas, visitas, maridajes con chocolates y quesos, actividades infantiles, aperitivos y vermuts entre viñedos. Las actividades, que cumplirán todas las medidas sanitarias contra el Covid-19, serán al aire libre y con plazas limitadas. Para participar, hay que reservar plaza contactando la bodega o través del formulario de reservas que aparece en la web www.santjordialscellers.com

Los autores y las bodegas

El sábado Berta Jardí estará en Rovellats; Borja Bagunyá, Víctor García Tur y Martí Sales estarán en Bodegas Capità Vidal; Eva Baltsar estará en Giró Ribot; Jordi Cabré visitará Segura Viudas; en Freixenet estará Jordi Sierra i Fabra; en cavas Blancher, Maica Rafecas; Mar Bosch Oliveras estará en Batllori; Anna Gas en Parató; Anna Sólyom en Vins el Cep; en Codorníu estará Gessamí Caramés; en Covides encontraremos a Maria Carme Roca; en U mes U, Marta Orriols; en Vilarnau estará otra de las estrellas de Sant Jordi, la premiada Najat el Hachmi; Rafel Vallbona hablará de sus libros en cava Guilera; Vicenç Villatoro estará en Bolet y finalmente, Jordi Llavina estaré en Juvé&Camps.

El domingo Eduard Puig estará en Alta Alella; en las bodegas Joan Segura encontraremos Cèlia Sánchez; en Giró del Gorner estará Marc Giró; en Portell Vins i Caves, Roger Pere; en Carol Vallès, Cinta Arasa; en Canals&Munné, David Nel·lo; en Castell d’Or harán doblete Eva Piquer y Eva Armisén; también habrá doblete en Sumarroca con Martí Gironella y Coaner Codina;en Agustí Torelló Mata estará Miquel Molina y las mujeres del tiempo Gemma Puig y Mònica Usart presentarán su libro conjunto en Eudald Massana Noya.

Sant Jordi als cellers

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *