Vino sin alcohol, la fiebre por lo sin llega a las bodegas españolas

Share with:


vino sin alcoholLos vinos sin alchohol, algo antes impensable y ahora posible gracias a la técnica de la desalcoholización, constituyen un nuevo segmento de mercado por el que algunas bodegas españolas están apostando con fuerza.

El objetivo de estas bodegas es la reducción o la eliminación del alcohol en el vino mediante la desalcoholización, técnica consistente en tres pasos: primero se extrae la fracción aromática mediante la evaporación a vacío combinada con bajas temperaturas, después se extrae el alcohol mediante la destilación a temperaturas todavía más bajas, preservando el aroma en una campana a presión, que le será agregado en un último paso. Gracias a este proceso, el vino resultante tiene cuatro veces menos calorías que un vino común y conserva parte de sus aromas, aunque es precisamente en el plano aromático donde el proceso todavía no es todo lo preciso que debería.

En Tu blog de Vinos creemos que esta tendencia ganará rápidamente cuota de mercado una vez se acabe de pulir el proceso de desalcoholización. Y si no, sólo hay que fijarse en la brutal progresión de ventas de la cerveza «sin«.

Share with:


4 comentarios sobre “Vino sin alcohol, la fiebre por lo sin llega a las bodegas españolas”

  1. yo he probado Eminasin, y la verdad es que está muy bueno! ahora que no tomo alcohol es una gran alternativa al típico refresco, zumo o agua!

  2. Prueben tambien élivo, hay blanco tinto y espumoso, todos muy ricos, y ZERO ZERO de alcohol!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *