Cinve 2009 ya cuenta con la mitad de isncritos que la edición 08

Share with:


Sesión de catas CINVE 08

El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) 2009 ya cuenta con la mitad de vinos inscritos que en la pasada edición, cuando aún falta un mes y medio para su celebración. Concretamente, el año pasado participaron 42 expertos procedentes de 22 países y durante el concurso se evaluaron más de 500 muestras. La sede del CINVE será el Hotel Alfonso XII de Sevilla entre el 25 y 27 de setiembre.

Jesús Guirau, presidente de Inferial, empresa promotora del CINVE 2009, valoró hasta el momento de la recepción de muestras para el Concurso, «alcanzando ya la mitad de muestras de la pasada edición, en la que se registraron 500 muestras, lo que indica que las expectativas de duplicar el número de muestras con respecto al pasado ejercicio va a ser una realidad». Igualmente, destacó la gran presencia de las comunidades autónomas, especialmente de Cataluña que es la «tercera comunidad que más ha contribuido tras Castilla y León y Castilla La Mancha. Le siguen las comunidades de Andalucía, Islas Baleares, País VascoLa Rioja«.

Por otra parte, es importante la presencia internacional en la recepción de las muestras recibidas, de las que casi un tercio proceden del exterior, «concretamente de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Francia, Grecia, México, Perú y Túnez, y que por primera vez participa Alemania», recalcó el presidente de .

Share with:


Un comentario sobre “Cinve 2009 ya cuenta con la mitad de isncritos que la edición 08”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.