El vino catalán se revaloriza en el exterior

Share with:


El vino catalán en el exterior se revaloriza durante el 2010. Así, las exportaciones de vino catalán efectuadas durante el año pasado subieron hasto los 209,2 millones de litros con un valor de 523,8 millones de euros, cifra que supone un 5,1% en volumen y del 8,8% en términos de valor en comparación con el 2009. Además supoen un recuperación de ventas tras un 2009 negativo, según ha informado la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya.
En términos de valor, el crecimiento para el conjunto de España ha sido del 10%, frente al 8,8% de Catalunya, y en cuanto al volumen, la diferencia ha sido aún mayor: en España las exportaciones de vino han crecido un 15,6%, frente al 5,1% registrado en Catalunya.
Así, en cuanto al precio medio, en Catalunya ha crecido un 3,6% hasta 2,50 euros, mientras que en el conjunto de España los vinos tienen menos valor. Así, la facturación ha bajado un 4,9% hasta 1,09 euros, lo que se atribuye a la mayor proporción de vinos relativamente caros exportados por Catalunya, como el cava y los vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP).
La mayor parte de la facturación de las exportaciones catalanas se las lleva el cava, con 317,8 millones, el 61% del total, mientras que 188 corresponden a vinos tranquilos, y de estos 131,2 son para caldos etiquetados bajo alguna de las DO catalanas.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.