Miquel Alimentació reune exclusivos vinos españoles en su distribución

Share with:


Bajo la etiqueta DO España, el grupo de distribución alimentaria Miquel Alimentació ha reunido un total de 27 vinos españoles de 8 denominaciones de origen diferentes, constituyendo un sugerente recorrido por los sabores, aromas y colores de todas estas DO. La distribución se hace de forma exclusiva en sus centros de cash&carry Gros Mercat.

Des de hace cuatro meses la empresa ha estado haciendo pruebas y vendido más de medio millón de botellas de vinos. La previsión es llegar a fin de año con unas ventas de un millón.

La selección de Miquel Alimentació incluye seis vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja que son de las bodegas de Campo Cortijano y Condado de Ovante. Bajo el etiquetado de la DO Ribera de Duero figuran dos vinos de Conde Iznar. Precisamente también son de esta bodega los dos vinos de la DO Rueda y el vino de la DO Toro que figuran en los lineales de Gros Mercat.

Del Priorat, la pequeña y singular area productora catalana, Miquel Alimentació ha escogido el Ciutat Vella. De la misma comarca, pero bajo la DO Montsant se ha escogido el vino Rocablanca.

De cercana DO Terra Alta, se ha escogido la marca  Condado de Sidar con dos excelentes vinos. Además, seis vinos de la marca Eternium representan la DO Penedès, una de las denominaciones de origen con más extensión de Catalunya. Bajo la DO Cava, el único vino espumoso que se elabora con el sistema de fermentación en botella están los caldos de Juve Masana. En breve, Gros Mercat prevé incorporar nuevas denominaciones de origen, la primera de las cuales será la DO Rías Baixas.

Share with:


3 comentarios sobre “Miquel Alimentació reune exclusivos vinos españoles en su distribución”

  1. Gran empresa que día a día se esta haciendo mas fuerte y grande, esperemos que lleguen al objetivo, eso significara que la gente consume mas vino.

  2. Ciutat Vella 2008, Priorat, lamentablemente es uno de los peores vinos que he probado nunca. Algo que me ha extrañado mucho, pues por la procedencia -Priorat- y el coupage de cuatro uvas, así como la crianza, debería tener un resultado mucho mejor. Algo ha fallado. No sé si sólo en una partida de botellas o en la que tomé, o en toda la producción de Ciutat Vella 2008.

    Agresivo en su aroma, recién abierta la botella, media hora después e incluso un día después seguía tan agresivo como en el primer instante. Un golpe fuerte de alcohol desagradable en nariz que al pasar a la fase gustativa no se difumina sino que empeora las sensaciones. El paso por boca no tenía nada bien definido, ni la fruta ni la madera, con un final de jarabe desabrido que lo acababa de hundir. Y sobre todo la clara sensación de que beber varias copas de este vino podía acabar dándote problemas, especialmente en la cabeza.

    Lamento mucho que algo haya salido mal en este vino y no creo que fuese el corcho el que lo hubiese convertido en una bebida no recomendable.

  3. Queremos comprar botellas de vino pra detalle de boda. Precio economico, 2€ mas o menos. Cantidad de botellas 150.
    El etiquetaje lo haceis vosotros para boda? precio?
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *