Gasol recibirá el premio Prestigio Rioja 2011

Share with:


El jugador de la NBA Pau Gasol ha recibirá el XVI Premio Prestigio Rioja. El jurado de este premio riojano ha escogido al jugador catalán de baloncesto como ejemplo de una vocación dedicada a la excelencia en la cancha, pero que también ha conseguido ganar partidos más allá, con su incansable espíritu altruista con los países más necesitados. Así se ha convertido en un gran embajador de nuestros valores en el mundo, como el vino de Rioja lo es respecto al conjunto de los vinos españoles.

Gasol es uno abanderados más laureados en Europa, Estados Unidos y a nivel mundial. Es también embajador de Unicef España, lo que le convierte en un ejemplo a seguir para miles de jóvenes en todo el mundo. El baloncestista se considera un gran (2,15 m.) enamorado de la gastronomía, la cual no puede concebir sin un buen vino.

El Premio Prestigio Rioja es una iniciativa del Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja pionera en la identificación entre el vino y la cultura. Pau Gasol recibirá el Premio Prestigio Rioja el próximo 10 de octubre en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño en un acto al que acudirán miembros del Jurado permanente y antiguos premiados, así como autoridades de las tres Comunidades Autónomas de la D.O. Ca. Rioja y una amplia representación del sector vitivinícola, instituciones y medios de comunicación.

En las quince ediciones precedentes han recibido este galardón personajes de la talla de Theresa Zabell, Sara Baras, Ana Patricia Botín, Carlos Sáinz, Antonio Banderas, Alejandro Sanz, Pedro Duque, Cristobal Halffter, Isidoro Álvarez, Valentí Fuster, Plácido Domingo, Eduardo Chillida, Mario Vargas Llosa, Francisco J. Ayala y Federico Mayor Zaragoza.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.