Ruta de vinos catalanes en les Festes de Gràcia

Share with:


El barcelonés barrio de Gràcia estrena, este año, junto con su Festa Major, un ruta de vinos de la DO Catalunya por las diferentes calles de distrito. La Festa Major, que es una Festa de Interès Nacional y que se caracteriza por la gran decoración de las diferentes calles de esta barrio que a lo largo de todos los años ha sabido mantener su esencia histórica, contará con un elemento más muy propio de nuestro territorio. Será un recorrido en el que se podrán probar diferentes vinos de la Denominació d’Origen Catalunya. En total se instalarán 14 puntos en las calles y plazas del barrio y en cada uno de ellos se podrá probar un vino de una bodega inscrita en la DO Catalunya. A parte de seguir esta ruta para probar los caldos de diferentes puntos de todo el país, sumilleres de la DO Catalunya ofrecerán pruebas guiadas en todas estas calles. Los vinos se podrán catar en los diferentes puntos durante los 7 días de fiestas: del 15 al 21 de agosto.

Por otra parte, la DO Catalunya, juntamente con la entidad Cargol Graciós y la fundació Festa Major de Gràcia, ofrecerá una cata guiada de cinco vinos el próximo 20 de agosto en los jardines Manuel Torrente a partir de las 7 de la tarde. El acto será guiado por el enólogo y secretario de la DO Catalunya Anton Castellà y entre los asistentes se sorteará un lote de vinos catalanes.

Los organizadores de La Ruta dels Vins de la DO Catalunya apuntan que su objetivo es acercar al consumidor diferentes vinos del país recordando la necesidad de un consumo moderado siguiendo la campaña Wine in Moderation. Por nuestra parte, también recordar, que se debe ir en cuenta, pues en Barcelona, el botellón está prohibido aunque sabemos, que el amante del buen vino lo consume con responsabilidad y consciente que disfrutará de una copa de vino sin liar un botellón en las calles de Gràcia. Enla imagen hay una relación de las bodegas y los puntos donde se instalaran.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *