Finca Ca N’Estella presenta el Clot dels Oms Negre 2010

Share with:


Con su buena armonía entre las frutas del bosque y las vainillas, su entrada agradable y la elegancia de fondo que preside el perfil organoléptico del nuevo Clot dels Oms Negre 2010, la bodega familiar Finca Ca N’Estella muestra su deseo de elaborar tintos gratos, interesantes y a la vez fáciles de beber.

Finca Ca N’Estella cuenta con una muy buena gama de vinos blancos y cavas y ahora centra su trabajo y esfuerzo en poner a ese nivel su gama de tintos. El objetivo es conseguir vinos plenos, placenteros, agradables en el paso de boca y al gusto de la exigencia del paladar internacional.

La propiedad de 35 Ha que posee la familia Rabetllat i Vidal en Sant Esteve Sesrovires, presidida por una masía del siglo XIX, se emplaza en la zona norte de la DO Penedès y se caracteriza por su suelo seco y arcilloso con abundante presencia de canto rodado. La finca se replantó parcialmente en los años 90 con variedades mejorantes según la tendencia imperante en ese momento, manteniendo, no obstante, las viejas cepas de variedades autóctonas ya existentes en la finca.

Así, Finca Ca N’Estella compone su Clot dels Oms Negre a partir de un coupage de Cariñena, Tempranillo y Merlot, variedades perfectamente adaptadas al lugar que, bajo la influencia del microclima y terroir de la finca, dan una especial nota de fruta madura. Viticultura de precisión, paciencia para esperar el momento óptimo de vendimia y el máximo cuidado en la elaboración buscan el respeto por la frutosidad varietal. Una crianza de 9 meses en barrica nueva de roble francés y húngaro y otro tanto en botellero marcan el tiempo de salida al mercado de este vino, que se presenta ahora en su nueva añada 2010.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *