El premio Vila Viniteca de Cata bate su récord: 240 inscripciones en 10 minutos

Share with:


Prmeio Vila Viniteca

El premio Vila Viniteca de Cata por Parejas ha batido su propio récord de velocidad de inscripciones. Y es que en tan solo 10 minutos ha cubierto sus 240 plazas (120 parejas) disponibles. El plazo se ha abierto a las 00:00 del 6 de enero y 10 minutos después de la medianoche estaba todo agotado, confirmando de forma que el certamen, dotado con 30.000 euros en premios genera un importante interés entre profesionales y amateurs amantes del vino. En ocasiones anteriores el plazo para completar las inscripciones de este concurso de cata de vinos había sido de media hora.

Este año 2016 el concurso Vila Viniteca se celebrará el próximo 24 de abril en la Llotja de Mar de Barcelona, después que el año pasado se celebrará en el Casino de Madrid, ya que cada año se alterna la capital catalana con la española. Los 30.000 euros en premio, en concreto ser repartirán en 20.000 euros para la pareja ganadora, 7.000 euros para la segunda clasificada y 3.000 euros para los terceros clasificados.

Como en las anteriores ediciones, los 240 concursantes se enfrentarán a ciegas a 7 vinos en la Fase Clasificatoria: 2 vinos blancos, 3 tintos y 2 vinos especiales -espumosos, jerez, oportos, vinos generosos y fortificados, etc. Cada pareja debe acertar la siguiente información de los vinos: país, zona de origen, Denominación de Origen, variedades de uva, añada, elaborador y marca.

Después de la Fase clasificatoria, tan solo las 10 parejas con la mejor puntuación pasaran a la Gran Final donde catarán 7 vinos más.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.