El Camp Nou estrena espacio gastronómico: Roma 2009

Share with:


LAZARO_ROSA_VIOLAN_Camp_Nou__01.v1455123515El Camp Nou del FC Barcelona cuenta ya con un espacio gastronómico abierto al público y completa su oferta del Camp Nou Experience. Se trata de un restaurante concebido por los hermanos Iglesias, reconocidos empresarios del sector gastronómico.

En concreto el club azulgrana ha confiado en la experiencia de Singularis, catering de autor de la empresa Serunión, para impulsar este proyecto que aumenta la oferta gastronómico del FC Barcelona con el primer espacio integrado en el Camp Nou y abierto de forma permanente.

En concreto, Roma 2009 está situado en la parte alta del Camp Nou, en la llamada Sala Roma y donde los días de partido se ofrece el servicio de hospitality VIP de los palcos del Estadio.

El nuevo espacio gastronómico funcionará durante la apertura de la Camp Nou Experience, de 10 de la mañana a las 6 de la tarde, con servicio abierto a los visitantes y todo el público en general durante el mediodía.  En los días de partido de fútbol el espacio estará cerrado como también los estará el mismo día y el día antes que se dispute un partido de la Champions.

La oferta gastronómica ha sido ideada y elaborada conjuntamente con los hermanos Iglesias, responsables de restaurantes del prestigio del Rías de Galicia, Espai Kru y Casa de Tapas Cañota, y fusiona las principales creaciones culinarias de los tres espacios en una propuesta única que destaca por la calidad del producto y la presencia de los productos del mar.

La oferta gastronómica

En el nuevo espacio gastronómico se podrá disfrutar de una carta que incluye desde unos aperitivos como las anchoas de l’Escala a las croquetas de jamón de bellota, o unas ostras, hasta entrantes como las gambas rojas de Palamós, la ensalada de bacalao marinado, escarola y vinagreta cortada de romesco, o la especialidad de la casa, el canelón de pollo de payés con foie. A estos platos debemos sumar la opción del sashimi, el tártar o el ceviche, cocinados al momento delante del cliente en un espectacular showcooking en la barra.

Entre los platos principales de la carta destacan el suquet de rape negro con gambas y almejas de Carril, o la paletilla de lechazo a baja temperatura, así como los arroces o las fideuás, algunas de las especialidades culinarias de los hermanos Iglesias.

En cuanto a los postres, ‘Roma 2009’ ofrece un amplio surtido que incluye desde la tarta de queso clásica hasta unos fresones osmotizados con Pedro Ximenez y helado de nata de Ulzama.

La Carta de vinos

La carta de vinos también tiene una extensa oferta, con representación de todas las referencias varietales, Verdejo, Chardonnay, Albariño, Xarel·lo, Garnatxa o Sauvignon, entre otras. Falta ver si estarán los vinos de jugadores del FC Barcelona como el de Andrés Iniesta.

LAZARO_ROSA_VIOLAN_Camp_Nou__SALAMASTER_04-Optimized.v1455124221 (1)

Funcionalidad y diseño

La nueva Sala Roma estrena una nueva imagen, creación del prestigioso estudio Lázaro Rosa Violán, el cual ha hecho un rediseño y adaptación del espacio jugando con los materiales y la iluminación. Los materiales predominantes son la madera y el latón, y se ha apostado por la luz amarilla para ganar calidez, sumado a la contraposición del blanco y el negro que aporta al espacio un toque de sofisticación y elegancia. También se ha roto la simetría formal que presenta la sala con la creación de una nueva barra abierta, que será la barra principal los días de servicio al mediodía. Desde el palco central del espacio gastronómico también se puede disfrutar de vistas exclusivas al terreno de juego.

Share with:


Un comentario sobre “El Camp Nou estrena espacio gastronómico: Roma 2009”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *