El premio Vila Viniteca crece hasta los 40.000 euros en el décimo aniversario

Share with:


Premio Vila Viniteca 2017

El premio Vila Viniteca de cata por Parejas repartirá un total de 40.000 euros entre los ganadores en su 10ª ocasión. Este importe es 10.000 euros superior a los premios que se han repartido en las ediciones anteriores.

De estos 40.000 euros, un total de 30.000 euros serán para la pareja ganadora del certamen; 7.000 euros para los segundos clasificados y los otros 3.000 euros del premio serán para la mejor tercera pareja.

Los participantes en el concurso deberán descubrir diferentes características del vino. Así, deberán de determinar el país del vino, la zona de origen, la denominación de origen, la variedades de uva, la añada, la bodega, la marca y también deberán realizar un comentario de cata que se va a valorar en caso de empate.

En la primera fase, que es eliminatoria, se van a catar 7 vinos distintos, de los que dos son vinos blancos, tres vinos tintos y dos especiales. Las 10 parejas con una mejor puntuación pasarán a la fase final del concurso. En ella se enfrentarán, de nuevo, a una cata con 7 vinos diferentes de la que saldrá la mejor pareja delante de las copas.

El certamen fue creado el 2007 por Quim Vila i Siscu Martí, que son los propietarios de una de las empresas de referencia en la distribución de vinos, Vila Viniteca.

En esta décima ocasión el concurso, que alterna anualmente las ciudades de Barcelona y Madrid, se celebrará el próximo domingo 26 de marzo en el Casino madrileño, situado en la calle Alcalá.

En esta ocasión las inscripciones al premio Vila Viniteca de cata por parejas se abrieron el pasado 6 de enero y quedaron totalmente completas en el tiempo récord de tan solo 19 minutos. Ahora, el concurso tiene lista de espera por si hay alguna baja entre las parejas que han conseguido una plaza para participar.

En esta edición, se ha dado preferencia a los ganadores de ediciones anteriores y también a parejas que han participado otros años. Entre los participantes habrá sumilleres, restauradores, viticultores, enólogos y amantes del vino.

Junto a la competición, se habilitará un espacio de exposición que contará con 50 elaboradores de vino. Además, se ofrecerá una tabla con diferentes quesos que han sido seleccionados por Vila Viniteca. Estos quesos se servirán entre las 14h y las 15:30h. La entrada para asistir como público al concurso tiene un precio de 15 euros.

Este año, el cartel del evento es obra del televisivo Andreu Buenafuente.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.