COTA, la segunda edición del festival de vinos de altura del Penedès vuelve en formato presencial

Share with:


El COTA, el festival de vinos de altura del Penedès vuelve este 2021 y lo hará de forma presencial. Este será uno de los primeros festivales que se celebran tras el fin del estado de alarma y lo hará con un aforo limitado y ampliando todos los espacios para mantener las distancias de seguridad recomendadas.

La feria se celebra el 29 de mayo en la Masia La Torreta, en el núcleo de Cases Noves de Mediona, en la comarca del Alt Penedès, y contará con una importante diversidad de bodegas que tienen viñas a partir de la cota 500. El evento se celebrará al aire libre y también incorpora música en directo durante toda la jornada, una propuesta gastronómica y catas dirigidas en la viña.

En esta segunda edición el cartel está formado por 16 bodegas de las que 13 son del Penedès.

Las bodegas participantes en COTA 2021 son Can Vich, Caves Joan Segura, Can Sumoi, Grapissó, Àrid vins, Tayaimgut, Mas Rodó, Penedès 500, Cota 500, Varietal 500, Les Iaies, L’Enclòs de Peralba, Montrubí, Carisma, Terrer de Pallars i Comalats. En esta edición además tendrá unos invitados especiales.

La DOP Cebreros, de Ávila, dirigirá una cata en medio de la viña donde mostrará su albillo real y garnacha negra. Las otras catas irán a cargo del sumiller Xavi Vilés. A las 11 será una cata de Parelladas 100%, una variedad estrella de la Vall de Mediona; a las 13h será el momento de una cata del Club Ametller Origen con un recorrido por cuatro bodegas catalanas.

El precio para participar en la cata está incluido en la entrada pero es necesario reservar en vinc@cotavins.cat. Se otorgarán las plazas por riguroso orden de inscripción según señalan desde la organización.

En esta edición se hacen tres propuestas gastronómicas para toda la familia. Serán pizzas al horno de carbón de El Fornet Vermell, platos caseros de la abuela de la Botigueta del Mig y un surtido de platos vegados de la foodtruck Ecoconscient.

En relación a la música, en esta ocasión el ritmo estará marcado por dos grupos: Erin Corine & Quartet con un concierto a las 14:00h con el mejor jazz. Por la tarde, a partir de las 18h, el grupo Crom Acústics hará versiones de poc-rock en catalán e inglés.

El funcionamiento

Para acceder al festival se deberá comprar el BONOVI por 15 euros en la web del mismo festival. El tique da acceso al festival, a los concertios, a las catas (previa reserva), incluye copa y un total de 16 microtastos para poder degustar un vino de cada una de las bodegas que participa en el festival y así descubrirlos todos sin excepción. Se trata de una propuesta original para que los visitantes puedan hacer un recorrido por los diferentes espacios de una masía. Una vez probados vinos de las 16 bodegas se podrán pedir los vinos directamente a copas en la bodega por un precio de 2 o 4 euros o una botella para compartir con los amigos o llevarla a casa.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *