DO Conca de Barberà: Ricard Sebastià es el nuevo presidente

Share with:


La DO Conca de Barberà tiene nuevo presidente. Es Ricard Sebastià Foraster que sustituye a Bernat Andreu. Sebastià ha sido elegido por unanimidad de todos los miembros de la junta del Consell Regulador de la Denominació de Origen Conca de Barberà.

Sebastià es propietario de la bodega Josep Foraster y será pesidente durante los dos próximos años.

El hasta ahora presidente, Bernat Andreu, ya asumió el cargo asumiendo un mandato compartido de dos años. En su adiós al cargo, ha dado las gracias que la junto ha depositado en él y ha dado la bienvenida al nuevo presidente asegurando que “me siento muy satisfecho del trabajo hecho durante esta etapa, con un periodo complicado con la pandemia pero creo que la DO y la Conca van por el buen camino”. Andreu seguirá siendo vocal de la junta actual.

El consejo también ha mostrado su satisfacción por el trabajo hecho por Bernat Andreu liderando la DO Conca de Barberà. Ricard Sebastià ha tenido también unas palabra de agradecimiento  hacía Andreu. “Se ha enfrontado a una situación complicada y creemos que ha estado a la altura. Ha cumplido su deber ejerciendo su responsabilidad en el cargo. Sino hubiera sido por su compromiso, el Consejo Regulador no habría podido avanzar como lo ha hecho”.

El perfil

Ricard Sebastiá, de 41 años, es propietaro de Celler Josep Foraster. Ha cursado estudios de enología y viticultura en la escuela de Espiells y en la Universitat Rovira i Virgili.

En su opinión la DO Conca de Barberà ha conseguido un muy buen nivel de sus vinos, destacando las variedades históricas como el trepat, buque insignia de la DO, la parellada o el macabae. Pero señala que se ha hecho sin renunciar a las variedades que se incorporaron a la DO más tarde y que se han adaptado muy bien a la zona. “Pienso que es el momento de seguir poniendo en valor el terroire de la Conca que nos permite elaborar vinos frescos y con grados alcohólicos moderados, que se adaptan a los cambios climáticos y a la gastronomía mediterránea”, dice el nuevo presidente.

Por estas razones cree que se debe seguir haciendo difusión de los vinos de la Conca de Barberà y aumentar el volumen de vinos con el sello de la DO.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *