La feria ViBa de Manresa tendrá la fábrica de la Anónima como protagonista

Share with:


La fira ViBa vuelve este 2021 a Manresa. Será del 4 al 6 de junio y tendrá la antigua fábrica de la Anónima como recinto principal para sus actividades. Se trata de un espacio con zonas al aire libre y otras cerradas pero en las que es posible controlar los accesos y el aforo. Las actividades se realizarán en mesas, grupos limitados y con reserva previa.

El inicio de la feria en la Anònima será el viernes 4 de junio con la Nit de Picapolls que tradicionalmente se celebraba en el Parc de la Seu. En esta ocasión será en un formato de cena de aterdecer. El sábado 4 y el domingo 5 el patio del antiguo recinto fabril acogerá diferentes espectáculos y vermús musicales que el público podrá acompañar con una barra de vinos de la DO Pla de Bages y productos de la comarca de la Food Truck Roch&Raola. Actuaciones como la del Jos Racero, Jo Jet i Maria Ribot, Rubber Soul maridarán espectáculos de vino y danza que se sumarán a la exposición de las obras del ciclo Vi_suals que une artistas locales con la cultura vitivinícola.

En esta ocasión las catas dirigidas de vinos se realizarán en diferentes establecimientos especializados en el sector del vino de la misma ciudad. Se hace con el objetivo de dinamizar el territorio y dar a conocer estas tiendas que son unos grandes prescriptores de los vinos de la comarca.

La Mostra Vi_suals

En esta ocasión la Mostra Vi_suals presenta el trabajo de 13 artistas bajo el concepto “Cercles” (Círculos). La muestra se podrá visitar en la misma fábrica de la Anónima durante los días de Viba.

En esta edición participan 13 artistas plásticos y dos directores audiovisuales. Los artistas han incorporado a sus creaciones un círculo metálico de la bota de vino cedido por cada una de las bodegas de la DO Pla de Bages que participan en el proyecto.

Visitas a las bodegas de la DO Pla de Bages

El fin de semana previo a la feria ViBa, los días 29 y 30 de mayo, habrá visitas guiadas a las bodegas de la Denominación de Origen Pla de Bages así como también al patrimonio vitivinícola de la comarca. Se podrán visitar espacios singulares como la vil·la romana de Sant Amanç de Viladès, en Rajadell; el monasterio de Sant Benet de Bages en Sant Fruitós de Bages; o los nuevos equipamientos como el Museu de la memòria de la vinya i el vi de Sant Fruitós de Bages y el Centre d’Enoturisme de Navàs.

Además, la visitas al patrimonio de la viña y el vino se mantendrán durante el mismo fin de semana de la ViBa.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *