Gatão, el vino blanco portugués llega en lata

Share with:


El vino portugués Gatão ha lanzado su versión en lata al mercado español. El vino llega con este nuevo formato tras el rebranding que ya realizó la compañía en 2019. El envase presenta una imagen informal, moderna y atrevida de acorde con lo que el consumidor se va a encontrar cuando abra la lata de este vino blanco frizzante.

Este formato convierte Gatão en una bebida ideal para aquellos encuentros de carácter más informal y que permiten que cada uno escoja su propia bebida sin la necesidad de compartir una botella con la resta de la mesa o la necesidad de pedir un vino por copas sin saber cuando se ha estrenado la botella. La cantidad también resulta ideal para un consumo responsable del vino. La lata contiene 250ml. Su tamaño también lo hace ideal para el transporte y tomarlo en pícnics, en la playa, la piscina o en el campo y tiene una fácil apertura, de forma que evita los problemas que siempre puede generar una botella (que además es mucho más pesada).

Tras probarlo, decir que como indican las pistas de su etiqueta, el vino es desenfadado, ideal para un consumo relajado y para momentos más informales. Puede servir tanto para tomar una copa –lata en este caso- como para acompañar estas comidas informales en familia o amigos: pasta, ensalada, pizza, arroz son platos con los que seguro que este frizzante con una graduación relativamente baja no falla. Además, es ideal para tomarlo fresco en estos días que ahora vienen de verano y calor.

Sobre el vino, tiene su punto justo de gas y también de acidez. Originario de la región de los vinos verdes (azal, Pederna, Trajadura, Avesso y Loureiro) está marcado por unas notas alimonadas, matices de maracuyá y piña que le dan su propio estilo y personalidad.

Este nuevo formato también permite reducir la huella de carbono. A pesar de contener menos cantidad que una botella, el envase es más ligero de forma que su transporte es más económico. También se trata de una lata metálica, un material, como el cristal, 100% reciclable y con el que se conserva perfectamente. Otra ventaja es que por el material del envase, el vino se enfría mucho más rápido.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *