Sevilla abre las puertas de la experiencia cervecera con la factoria Cruzcampo

Share with:


La nueva Factoría Cruzcampo, que abrirá sus puertas al público el 1 de junio, ha sido inaugurada este viernes en el emblemático edifico que acogía en Sevilla la antigua fábrica de cerveza, un espacio que ahora combinará el fomento de la cultura cervecera con el fin social en la formación de jóvenes.

Este espacio, que también quiere convertirse en un nuevo reclamo turístico de la capital andaluza, tendrá capacidad de elaboración de 400.000 cañas al año, con hasta siete variedades diferentes a la vez, y acogerá a 150 jóvenes becados para formarse en hostelería.

La factoría, que tendrá 1.300 metros cuadrados, se alza así sobre el lugar de la primera fábrica de Cruzcampo, que vio nacer a la empresa cervecera en 1904.

En el acto de inauguración, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha resaltado la importancia de esta empresa en Andalucía y ha puesto este proyecto como ejemplo de «hacer las cosas muy bien» como camino a ganar competitividad en todos los terrenos.

Ha subrayado «el nombre de una marca tan importante en Andalucía, que sabe mantener lo nuevo y lo viejo en un equilibrio impecable», lo que ha puesto como muestra de la actitud andaluza, «una de las regiones más modernas de Europa», que está «tranquila» con su pasado y que pisa el presente «rotundamente».

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *