Alba Balcells es nombrada directora del Incavi

Share with:


El gobierno de la Generalitat ha nombrado a Alba Balcells como directora del Incavi, el Intitut Català de la Vinya i el Vi. Se trata del organismo dependiente del departamento d’Agricultura dedicado a incentivar la producción de vinos de calidad y hacerlos más competitivos, impulsar la investigación y la difusión y fomento del conocimiento de los vinos catalanes, al denominaciones de origen y la cultura del vino.

En un tuit, la consellera de Agricultura ha agradecido la gran tarea de Salvador Puig al frente del Incavi y asegurado que ahora es el turno de Alba Balcells, quien ha definido como una mujer joven que conoce muy bien el sector de la viña y el vino y que estrena etapa con toda la energía del mundo.

El perfil de Balcells

Balcells es politóloga, licenciada por la Universitat Pompeu Fabra donde cursó sus estudios entre 2004 y 2008. También ha realizado un curso sobre gestión de proyectos urbanos y espacio público en la UOC y en la UAB ha cursado un máster sobre participación y políticas locales y gestión pública con un trabajo final de máster sobre el conflicto del Canal Segarra-Garrigues y las ZEPA.

Desde 2018 ha ejercido como responsable de la oficina de relaciones institucionales del departament d’Agricultura de la Generalitat con el Parlament. También ha ejercido como profesora de instituto y ha sido primera teniente de alcalde de su municipio, Linyola, por ERC, entre otras experiencias profesionales ligadas a la administración pública.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *