La bodega Alta Alella se lanza a la cerveza artesana

Share with:


La bodega Alta Alella del Maresme, que produce vinos bajo la DO Alella, junto a Molta Malta la primera tienda de cerveza artesana de Mataró, se unen en el proyecto Grape Ale, que bajo esta línea lanzó en 2019 sus primeras cervezas de añada como un experimento y repiten en la cosecha 2020, sumando, además, un nuevo miembro a la familia: Grape Ale Mataró Barrel Aged.

El proyecto Grape Ale de Alta Alella y Molta Malta nace de la amistad entre Mireia Pujol-Busquets, segunda generación de Alta Alella y Adrià Felisart, propietario de Molta Malta, la primera tienda de cerveza artesana de Mataró.

Mireia y Adrià comparten vivencias y amistad de toda la vida: fueron compañeros de escuela desde pequeños y estudiaron juntos la licenciatura en Biología en la Universidad Autónoma de Barcelona. Unidos por el amor y el respeto por la naturaleza, se animaron a crear este proyecto conjunto. La vendimia del 2019, elaboraron dos cervezas Grape Ale: una de Chardonnay y una de Mataró. Tras la buena recepción de la primera añada, repiten y este año también apuestan por una Grape Ale Barrel  Aged de Mataró, que ya se encuentra disponible en el mercado.

Unas cervezas ecológicas artesanas y sin gluten, que hacen honor a la amistad.

Grape Ale Chardonnay fermenta en barrica de roble y es de color dorado pálido con espuma blanca, y tiene aromas frutales de uva, ciruela y lichi. En la boca es fresca, con una burbuja fina, de textura suave y notas de fruta y pan blanco de molde y ligera acidez.

Grape Ale Mataró fermenta en acero inoxidable y tiene un llamativo color rubí con espuma beige;  desprende aromas de frutas rojas maduras como la cereza y la ciruela y en la boca es intensa y sedosa,  con recuerdos de pasa y uvas tintas y notas ligeramente terrosas. Cerveza galardonada en el concurso internacional Barcelona Beer Challenge 2021, más de 1.100 cervezas presentadas de 60 estilos  diferentes, con un jurado internacional de 40 miembros.

Grape Ale Mataró Barrel Aged, novedad de la gama, se elabora con mosto de cerveza y parte  de mosto y uvas de la variedad mataró. Se ha buscado una base de cerveza que aguantase la presencia de la mataró y donde se note un poco el dulzor de la malta. Los dos mostos fermentan en acero inoxidable y la mezcla ha fermentado sin levaduras añadidas. La cerveza ha seguido un proceso de crianza de cuatro meses en barrica, para redondearla con la complejidad de matices que l, e da la madera. Es de un color rubí intenso, con espuma beige, y ofrece en nariz marcadas notas de fruta roja madura, de cereza y de ciruela. En boca es sedosa e intensa, con toques de pasa y uvas tintas y ligeros toques de madera.

Grape Ale es un proyecto que armoniza pasión por la cerveza artesana y por el vino de la manera más natural, rindiendo un verdadero tributo a la amistad verdadera, esa que nace siendo niños y permanece en el tiempo.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *