El vino español de 1.500 dólares que beben en Succession

Share with:


Los protagonistas de la serie Succession, de HBO, no escatiman en gastos. A pesar de todos sus defectos, la familia Roy son gente de dinero y se abrazan el lujo. Y en esta tercera temporada estrenada hace unas semanas lo han vuelto ha demostrar. En una de las escenas del primer capítula está sobre la mesa un Pingus , el vino más caro de España.

Y esto no es de extrañar, pues la familia Roy, a pesar de poderse calificar como unos miserables es una enamorada del lujo, ya sea en pequeñas cosas, como comidas o vinos, o gastando a la grande, con espectaculares mansiones, yates o aviones privados.

Segura que los mas fans de Succession ya han visto este capitulo de estrena de la tercera temporada de la serie, pero seguro que aún queda algún despistado por ahí y por esto no vamos a contar nada sobre la escena enológica, solo vamos a contar sobre el vino. En Succession, el vino aparece con una botella magnum, la de 1,5 litros. Es imposible distinguir si es una botella de la añada de Pingus de 1998 o de 1996. Pero sea una u otra, ahora mismo y fruto del paso del tiempo y su exclusividad son dos añadas muy difíciles de encontrar en el mercado, pero en alguna tienda especializada si es posible encontrar la añada del 1998 por un precio de 1.500 dólares.

Por cierto que el vino está elaborado con uva de la variedad tinta fina. Su productor es la bodega Dominio de Pingus situada en la Ribera del Duero, en la provincia de Burgos.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *