Las luces de Navidad brillarán en las bodegas del Barrio de la Estación de Haro

Share with:


Las seis bodegas del Barrio de la Estación de Haro estrenarán este año iluminación navideña conjunta. Además, en unas fechas tan señaladas como los días previos a la Navidad, el barrio en el que se encuentra la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo, hace una amplia propuesta de actividades. Se trata de una experiencia única en la que se podrá pasear entre bellas composiciones lumínicas, disfrutar de magníficos vinos y tapas en las seis bodegas que componen la Asociación (CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Viña Pomal, Bodegas Bilbaínas, Bodegas Muga y Bodegas RODA) o asistir a un concierto navideño.

El encendido de la iluminación navideña tendrá lugar el próximo día 3 de diciembre, a las 18:00h, en el parking central del Barrio de la Estación (junto al túnel) y estará abierto a todo el público que quiera asistir, siempre respetando las medidas de seguridad y sanidad requeridas.

Ese mismo día 3, a las 19:00 en la centenaria bodega CVNE se celebrará un concierto navideño bajo el título «In dulci jubilo» – Música para una Navidad barroca con obras de Juan Sebastián Bach y compositores barrocos españoles a cargo de la Accademia Del Piacere, formación de música antigua que dirige el viologambista de ascendencia sirio-palestina Fahmi Alqhai, y que ha actuado en los mejores escenarios musicales del mundo. Este concierto tendrá un precio de 40€ e incluye un ágape navideño. Las entradas se pueden adquirir a través de la web de La Cata del Barrio de la Estación.

Durante todos los viernes y sábados de diciembre (excepto los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero) se celebrará una ruta del vino y la tapa del Barrio de la Estación, actividad que invita a pasear por las bodegas e ir disfrutando de sus vinos junto con una tapa de regalo, hasta fin de existencias.

Además, entre el 3 de diciembre y el 5 de enero, ambos inclusive, cualquier acción de enoturismo que se realice en las seis bodegas (incluyendo degustación en los Bares de Vinos, catas, visitas a bodegas y otras actividades), quedará registrada en un ‘pasaporte navideño’ con un sello. Al completarlo, el visitante deberá depositarlo en las urnas ubicadas en las bodegas y participará en el sorteo de diez entradas para La Cata del Barrio de la Estación, la prestigiosa actividad enoturística que celebrará una nueva edición el próximo 18 de junio de 2022.

Este año, viajar al Barrio de la Estación en Navidad invita a vivir una experiencia entrañable rodeados de bodegas centenarias y vanguardistas, vino y gastronomía en un entorno único en el mundo, que se viste de gala para dar la bienvenida a la que, quizá, sea la Navidad más especial de los últimos años. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de las ayudas del programa LEADER gestionadas por la Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta (ADRA), así como de La Rioja 360º Avanza.

Programa detallado:

Viernes, 3 de diciembre de 2021

Encendido Navideño

Lugar: parking del Barrio de la Estación (junto al túnel)

Hora: 18:00h

 Concierto de Navidad. Accademia del Piacere

Lugar: CVNE

Hora: 19:00

PVP: 40€, entradas disponibles en www.lacatadelbarriodelaestacion.com

Días 3 y 4, 10 y 11, 17 y 18 de diciembre de 2021

Ruta del vino y la tapa del Barrio de la Estación- Con cada consumición de vino, una tapa de regalo (hasta fin de existencias).

Lugar: bodegas Asociación Barrio de la Estación

Hora: de 18:00 a 20:30 h

Del 3 de diciembre al 5 de enero de 2022

Lugar: bodegas Asociación Barrio de la Estación

El pasaporte se sellará asistiendo a cualquier actividad de enoturismo en las seis bodegas y, una vez completo, da opción a ganar una de las 10 entradas que se sortearán para acudir a La Cata del Barrio de la Estación el próximo 18 de junio de 2022.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *