La Ruta del Vi del Bages celebra su primer aniversario con 32 socios

Share with:


La Ruta del Vi del Pla de Bages ha llegado a su primer aniversario con un total de 32 establecimientos adheridos. Se trata de bodegas, alojamientos, restaurantes y otros equipamientos vinculados con el sector del vino y el turismo. Algunos de estos miembros, más otros que ya están interesados en formar parte, se han reunido en el Centre Enoturístic del Pla de Bages, en Navàs, donde se ha celebrado la primera jornada de miembros de la Ruta del Vi del Bages. El encuentro ha servido para poner en contacto a todos estos agentes con el objetivo de hacer red, cohesionar el territorio y establecer nuevas alianzas entre el sector. Además, los establecimientos miembros de esta propuesta de enoturismo recibieron un distintivo que acredita su adhesión a la Ruta del Vino. Todos los participantes valorarán muy positivamente la jornada.


Durante la jornada, el presidente de la DO Pla de Bages, Joan Soler, manifestó que “la Ruta del vino nace con la voluntad de poner en valor el patrimonio cultural del territorio tan vinculado a la presencia histórica del cultivo del viñedo y elaboración de vinos en la comarca. Con un presente inspirado en nuestra historia, la Ruta del vino pretende dinamizar el territorio en clave turística con el relato del viñedo y el vino como hilo conductor”. Agustí Comas, consejero comarcal de Turismo, indicó que «el enoturismo es uno de los pilares básicos de nuestro plan de trabajo para posicionar el Bages como destino turístico de primera línea». Comas destacó «la importancia de la colaboración público-privada para sacar adelante proyectos como el de la Ruta del Vino, que aporten riqueza y desarrollo económico al territorio».
También en esta jornada se pudo escuchar una ponencia muy interesante y enriquecedora de Damià Serrano, director de Marketing Experiencias e Investigación de la Agència Catalana de Turisme, que planteó aspectos, retos y tendencias sobre la situación del turismo a raíz de la pandemia. oportunidades para el enoturismo, la importancia de contar con una ruta del vino y hacer red en el territorio para construir un destino de forma conjunta. También se presentaron las acciones llevadas a cabo este año 2021 dentro de la Ruta del vino y se hizo un adelanto de las que está previsto realizar el próximo año. La jornada terminó con un showroom donde las bodegas pudieron presentar novedades enoturísticas y de producto, al tiempo que se fomentó el networking entre los miembros de la ruta y los establecimientos con interés por adherirse.
La Ruta del vino de la DO Pla de Bages tiene en estos momentos 32 miembros adheridos, de los cuales 14 son bodegas de la DO Pla de Bages, 8 son alojamientos, 6 son restaurantes, 2 son equipamientos públicos, 1 es un guía turístico y 1 es una agencia de viajes. El listado completo de miembros es el siguiente:

Bodegas:

Abadal (Avinyó)

Celler Cooperatiu d’Artés (Artés)

Caves Gibert (Artés)

Exibis (Navàs)

Solergibert (Artés)

Vins Grau i Grau (Castellfollit del Boix)

Fargas-Fargas (Manresa)

Mond Obert Mas de Sant Iscle (Sant Fruitós de Bages)

Celler Sanmartí (Sallent)

Heretat Oller del Mas (Manresa)

Les Acàcies (Avinyó)

Colltor (Santa Maria d’Oló)

Sant Miquel d’Oló (Santa Maria d’Oló)

Alojamientos:

Mas Ribatallada (Artés)

Masia le Quingles (Calders)

Ca la Julita (Castellbell i el Vilar)

Apartaments les Bases (Manresa)

Les Cabanes de l’Oller (Manresa)

Hotel Mas de la Sala (Sallent)

Els Plans de Cornet (Sallent)

Hotel La Sagrera (Sant Fruitós de Bages)

Restaurantes:

Bages 964 (Manresa)

Cal Carter (Mura)

Mas de la Sala (Sallent)

Ospi (Sallent)

Can Ladis (Sant Fruitós de Bages)

Casa l’Agulla (Sant Fruitós de Bages)

Equipamientos:

Centre enoturístic del Pla de Bages (Navàs)

Museu de la vinya i el vi (Sant Fruitós de Bages)

Guías:

Track de Bacus

Agencias de viajes:

Bagesterradevins

El enoturismo en el Pla de Bages es una herramienta de desarrollo económico basada en la sostenibilidad, que acerca al turista comprometido, respetuoso y que valora los productos de la tierra. La Ruta del vino quiere cohesionar a los diferentes agentes del territorio: restauradores, alojamientos, tiendas de vinos, empresas de actividades, etc., para consolidar conjuntamente un relato idenditario del Bages y de los atractivos turísticos que puede ofrecer.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.