La fira del Gall vuelve en 2021

Share with:


La Fira del Gall 2021 de Vilafranca del Penedès recupera este año su formato tradicional tras las incidencias forzadas por el covid en la pasada edición. La feria cuenta con una larga historia de mas de tres siglos y año tras año se celebra en los alrededores de san Tomás. Este año, los días centrales de la feria serán, como cada año, el fin de semana del 18 y 19 de diciembre. Antes, el miércoles 15 de diciembre la periodista gastronómica Tana Collados ejercerá de pregonera de la feria. En esta entrada compartida con Marcando Rumbo os contamos algunos de los detalles de la programación de este 2021.

Los horarios de la Fira del Gall

Como hemos dicho, los días centrales de la feria del gallo serán el sábado 18 y el domingo 19 de diciembre. Así, el mismo sábado, a las 8 de la mañana se inaugurará la feria con el mercado de aves como eje central. En las paradas se podrán comprar los gallos vivos con servicio de matadero incluido. El mercado de aves, el sábado abrirá de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y el domingo de 9 de la mañana, también hasta las 3 de la tarde. Si se compra una ave viva se debe tener en cuenta que el servicio de matadero de la Fira del Gall finaliza a las 13:30h tanto el sábado como el domingo. También es importante tener en cuenta que el servicio de matadero para patos (el famoso ànec mut del Penedès) solo funciona el sábado.

Sobre la Mostra Gastronómica de la Fira del Gall, el horario será de 9 de la mañana a 3 de la tarde el sábado y abrirá una hora más tarde el domingo. El tiquet de acceso tiene un precio de 6 euros e incluye una copa de vino, caldo de ave, garlanda, catanias y café. La comida va a parte y el precio es en función de plato. En la muestra participan cinco restaurantes y cada uno de ellos lleva tres propuestas diferentes basadas en la cocina tradicional del Penedès, a base de gallo pato. También estará la mostra de vins en la que se pueden probar diferentes vinos. Cada copa tendrá un precio de 2 o 2,5 euros.

En el mismo horario que la muestra gastronómica estará abierta la Gastrobotiga, una tienda donde se podrán comprar platos para llevar, vinos de la DO Penedès, cafés y aves listas para cocinar.

Este año, la plaça del Vi también estrena el Celler Pendès Wine Bar. Abrirá el sábado de 9 a 15h y de 17 a 21h y el domingo de 10 a 15h. Es un espacio para degustar vinos de la DO Penedès. El sábado por la tarde contará con música en directo del grupo Koren y entre las 19h y las 19:30h se podrá participar en una cata de vinos de la DO Penedès a cargo de la Acadèmia Tastavins.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *