Nort Festival: el encuentro de diseño y creatividad gastronómica vuelve a Pamplona

Share with:


El Baluarte de Pamplona acogerá la segunda edición del festival Nort, el encuentro de diseño y creatividad gastronómica. Será los próximos 18 y 19 de febrero y acogerá talleres, catas, ponencias, experiencias gastronómicas e incluso una ceremonia en torno a la creatividad gastronómica.

Esta segunda edición del Nort Festival se ha presentado en la Terraza de Baluarte. Será un espacio donde se desarrollarán actividades en torno al Food Design y, en esta edición, se hará hincapié en las experiencias gastronómicas que generarán encuentros por y para la creatividad gastronómica en los que participarán diseñadores, publicistas, chefs y foodies. El objetivo no es otro, que fomentar y alentar el diseño gastronómico, una tendencia al alza en nuestro país.

Iciar Sauleda, directora del NORT ha explicado que “el eje principal del festival son las ponencias que tendrán lugar en la sala de Ciudadela de Baluarte el viernes y sábado por la tarde y de la mano de reputados profesionales, con trayectorias singulares, que llevarán a los asistentes a experiencias únicas, enriquecedoras y que no dejarán a nadie indiferente. Además entre ellas se podrá disfrutar de catas y experiencias sensoriales”.

A la presentación del NORT han asistido los organizadores Alicia Nicolás, directora comercial de Diario de Navarra e Iciar Sauleda del NORT Experiences, Carmen Alba, concejala del Ayuntamiento de Pamplona, Carlos Rodríguez vicepresidente de ANAPEH, David Palacios, presidente de Vinos Navarra e Itziar Inza, responsable de Reyno Gourmet. Además de cuenta con otros patrocinadores como son Caja Rural, Espárrago de Navarra y Asociación Navarra de Pequeños Empresarios de Hosteleria (ANAPEH) y Bodegas Chivite, Goshua, Gvtarra-The Real, Cooperativa de Hostelería, Gráficas Ulzama, Eide Estudio y Harinas Urdánoz.

El Food Design es una disciplina que aúna dos mundos interconectados, el de la comida y el del diseño. La creatividad, como punto de origen, deja a un lado lo convencional y transforma desde la  conceptualización del alimento, a su proceso de innovación y de producción hasta su llegada a los consumidores.

EL PROGRAMA DE NORT FESTIVAL 2022

VIERNES

11:00 a 13:00 h. TALLER ‘Esparraging’ (Espárrago + Packaging)

12:30 a 14:00 h. CATA Los Colores de la Garnacha. Vinos D.O. Navarra

15:30 h.  Apertura

16:00 a 16:40 h. MESA REDONDA

16:40 a 17:20 h.  Ana Roquero. Cookplay

17:20 a 17:30 h. Break

17:30 a 18:00 h. Living Culture con Mellow Sheng.

18:00 a 18:30 h. Concurso Mundial de Garnachas en la D.O. Navarra Vinos de Navarra en 2022 + Cata

18:30 a 19:00 h Maite Ilundáin& El Yogur del Pirineo Goshua

19:00 a 19:45 h. Vidorreta Design “Diseñando productos Horeca del futuro”

19:45 a 20:30 h EXPERIENCIA GASTRONÓMICA: Panettone& Taittinger Champagne. Glamour navarro en tu mesa

SÁBADO

11:00 a 12:00 h EXPERIENCIA Mellow Sheng· “La ceremonia del té” – Terraza de Baluarte. Plazas limitadas

11:30 a 12:15 h Fashion Creative + Exposición ‘GASTRONOMY-DESIGN. By Creanavarra’

15:30 h. Apertura

16:00 a 16:20 h. Mireia Ribé y El mejor producto en el mejor envase

16:20 a 16:50 h. Putos Modernos Studio. «¿Atún o pollo? Una aproximación metafísica al sándwich vegetal»

16:50 a 17:10 h Working for your inspiration by Ulzama Packaging

17:10 a 17:30 h MANIFIESTO CARNÍVORO

17:30 a 17:45 h Sorteo

17:45 a 18:00 h Break

18:00 a 18:30 h Txaber Allué Del merchan a la moda sostenible ·

18:30 a 18:50 h. Joanna Artieda “Confitería Vanguardista”

19:00 a 20:30 h EXPERIENCIA Cacao & Vino. La pareja que seducirá tu paladar

ACTIVIDADES NORT Festival del viernes

11:00 a 13:00 h. Baluarte Sala de Ciudadela

TALLER ‘Esparraging’ (Espárrago + Packaging) by Leire Morales · Eide Estudio. Es un taller enfocado en un producto local de calidad y prestigio, el Espárrago de Navarra, y en el diseño del packaging. Se partirá a nivel creativo desde cero y se trabajará directamente con el producto. Se diseñará con el Espárrago de Navarra una creatividad que posteriormente se aplicarás digitalmente sobre el packaging y se visualizará nuestro diseño sobre el producto final.

12:30 a 14:00 h. Baluarte Sala de Ciudadela

CATA Los Colores de la Garnacha. Es una de las variedades más arraigadas en Navarra. La cata nos permitirá conocerla en sus tres colores; blanco, rosado y tinto y conocer las peculiaridades de esta uva

19:45h a  20:30 h. Baluarte Sala de Ciudadela

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA: Panettone& Taittinger Champagne. Glamour navarro en tu mesa. Una experiencia que fascinará por la original unión de los dulces panettones elaborados por el panadero artesano Iñigo Sarobe con las burbujas llegadas directamente desde Reims, capital de la chamapaña francesa. Taittinger acompañará los panettones de albaricoque y fruto de almendra, creado para el NORT, y los clásicos de pasas y fruta confitada y de chocolate

ACTIVIDADES NORT Festival del sábado

11:00h a 12:00 h. La Terraza de Baluarte.

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA Mellow Sheng· “La ceremonia del té” – Terraza de Baluarte.  Usando el método Gongfu cha, nos sumergimos en las características únicas del té en cada uno de sus hervores, a la vez que permitimos que nuestros sentidos se dejen llevar por esta experiencia meditativa. Un momento para apreciar la naturaleza, las personas y el tiempo.

Inscripción individual, plazas limitadas.

11:30h a 12:15 h. Sala Ciudadela

Fashion Creative + Exposición ‘GASTRONOMY-DESIGN. By Creanavarra. La fusión del diseño, la moda y la gastronomía será una realidad en ‘Fashion Creative’. Un desfile único que tendrá como punto de partida la riqueza gastronómica de nuestra tierra, conjugado con looks donde los límites creativos no existirán. El diseño en su máximo esplendor gracias a las creaciones del alumnado de Creanavarra Centro Superior de Diseño. Una experiencia sensorial con todos los ingredientes para impulsar el diseño: talento joven, imaginación y mucha, mucha creatividad.

Para finalizar el desfile una explosión de danza urbana con la actuación de ‘Arkadia Dance’ que pondrá el broche final a una mañana de moda-gastronomía y diseño.

19:00 a 20:30 h. Sala Ciudadela

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA Cacao & Vino. Una pareja que seduce el paladar. A través de la memoria viajaras por el mundo y aprenderás a identificar olores y sabores.

Iñaki Oñatevia, experto y responsable de vinos Chivite junto con la chef postrera Joanna Artieda, creadora de experiencias dulces de I+D alrededor del mundo, nos guiarán a través de estos dos productos que seducen los paladares y las mentes a través de la memoria, los viajes y la historia.

Plazas limitadas, se incluye en la entrada del sábado hasta completar aforo.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.