Les Grands Buffets es premiado por conservar el patrimonio gastronómico

Share with:


El restaurante Les Grands Buffets de Narbona, fundado por Jane y Louis Privat ha recibido una doble distinción de la Orden de los Canardiers de Rouen. Es la organización que vela por salvaguardar el patrimonio cultural de Rouen a través de la gastronomía.

En un acto a los mismos Les Grands Buffets, la Orden de los Canardiers de Rouen entregaron a Louis Privat, fundador del establecimiento de Narbona, el título de Canardier Honorario, la máxima distinción de l’Ordre des Canardiers y, al Chef Philippe Muñoz, el de Maestro Canardier. Fué durante una solemne ceremonia en torno a la prensa de patos del famoso restaurante La Tour d’Argent, adquirida en subasta en 2016 por Louis Privat.

«Me complace haber sido nombrado Canardier d’Honneur, la más alta distinción de la Orden de los Canardiers de Rouen. Esta consagración es la culminación de un ambicioso proyecto. Ofrecer en absoluto respeto a la gran tradición culinaria francesa esta receta tan compleja de Canard au Sang, buque insignia de nuestra gastronomía. Entramos así por la puerta grande al muy cerrado club de restaurantes que perpetúan la receta de Pato con Sangre«, ha declarado Louis Privat, fundador de Les Grands Buffets.

«El nombramiento otorgado al Chef Muñoz, y a Les Grands Buffets de Narbona, refleja que la receta de Pato à la Rouennaise se ha realizado de forma tradicionalmente satisfactoria fuera de Normandía. Los Maestros Canardier son los garantes de la transmisión de este patrimonio culinario y estamos orgullosos de contar con Les Grands Buffets entre los embajadores del Canard au sang para dar a conocer y degustar al gran público esta emblemática receta francesa», afirma Patrice Thomas, Presidente de la Orden de Canardiers de Rouen.

Una receta reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad

La receta de Pato Rouennaise, también conocida como Canard Au Sang, ha sido consagrada por la UNESCO a través del reciente reconocimiento de la ciudad de Rouen en la categoría de gastronomía. Siendo esta la única ciudad francesa hasta la fecha que ha sido reconocida por su gastronomía

Sobre la Orden de los Canardiers de Rouen:

Fue creada en enero de 1986 por Michel Guéret, Presidente y Fundador, rodeado de una veintena de personalidades sensibilizadas por el mantenimiento de las tradiciones culinarias francesas. Su objetivo es la salvaguarda del patrimonio cultural de Rouen. En concreto, a través del arte culinario, representado por la gran receta: el pato de Rouen, también llamado Canard au Sang o pato en la prensa.

Sobre Les Grands Buffets

Les Grands Buffets, fundado en 1989 por Louis Privat en Narbona, es hoy, por su facturación el restaurante más grande de Francia. Su ambición: hacer que el lujo de una Grande Maison sea accesible para todos. Es con un menú único de 47,90 euros que cuenta con el repertorio de platos emblemáticos de la cocina tradicional francesa. Los comensales llegan después de haber reservado con varias semanas de antelación para descubrir este universo rabelesiano. Les Grands Buffets demuestran que el público permanece apegado a una forma atemporal de restauración generosa y a la comida «al estilo francés». Es decir, con el puro respeto por el ritual de la vajilla.

El restaurante se encuentra relativamente cerca de la frontera con Catalunya y a tan solo una hora de AVE de Catalunya. Cada año, el restaurante recibe unos 50.000 comensales procedentes de este lado de la frontera. En total, sirve unos 360.000 menús anuales.

Si se viaja a Narbona para disfrutar de Les Grans Buffets otra experiencia sorprendente es visitar Terra Vinea. Se trata de una bodega en una antigua explotación minera.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.