El menú de Les Grands Buffets de Narbona

Share with:


Les Grands Buffets de Narbona es un gran restaurante con una alta demanda. Lo es por su precio, 47,9 euros el menú (marzo de 2022) y por la gran variedad de su oferta gastronómica. En esta gran oferta gastronómica hay una amplia representación de la gastronomía y cocina francesa.

Los 111 quesos

Una de las ofertas más destacadas y que Les Grands Buffets le ha valido el reconocimiento del Guinness World Records es la amplia variedad de quesos en un restaurante del mundo. Tras cuatro años de trabajo intenso de los especialistas se han reunido un total de 111 variedades de quesos. Entre ellos, cuatro de españoles (manchego 4 meses, manchego 12 meses, tomme catalane y cabrales). En un lineal de 30 metros se sirven diariamente 500 kilos de quesos, en los que además de las cuatro variedades españolas hay 23 quesos del resto de Europa en los 111 que tiene el restaurante.

Otros de los espacios clásicos de Les Grands Buffets son la Rostisserie, que es un inmenso asador panorámico. Aquí se cocinan los platos al instante y al gusto del comensal ofreciendo Coquille Saint Jacques Gratiné, Vol au Vent de ris de Veau et Morilles.

Los productos del mar

Otro espacio es La Mer, dedicado al mar. En ella una espectacular Cascada de Bogavantes preside Le Plateau Royal que es una selección de mariscos. En esta selección destacan el Bogavante, ostras de Thau, gambas, langostinos, almejas, cangrejo de mar y otras delicatesen de productos del mar con un total de seis variedades del auténtico salmón de Noruega.

Entre los platos que destacan son el Canard au Sang y la la liévre a la royale (liebre a la royal), así como también el foie gras escalfado en su caldo de boletus, que es una de las recetas más refinadas y que completa el menú gourmet del restaurante.

Los postres

Finalmente, hay el espacio de los postres. Se trata de las Pasitsserie y l’Espace Glacier. No se trata de un simple carro de postres. Y es que aquí se encuentran las recetas más tradicionales y todos los grandes clásicos de la pastelería francesa. Se elaboran diariamente por un maestro pastelero y están acompañados de una fuente de chocolate. En el Espace Glacier está una importante selección de helados artesalanes y pasteles tradicionales.

Entre ellos están el Peche Melba, Poire Belle Hèléne, Cuope Mont Blanc, Coupe Colonel, Profiteroles al chocolate, el café irlandés, entre otros.

Finalmente, Les Grands Buffets cuenta con una amplia carta de vinos de alta gastronomía y champán francés. En total son 70 referencias entre las que se puede escoger, a precio de bodega. La mayoría de vinos son del sud de Francia.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.