Foto de Fernando López

Disfrutar de la gastronomía en Aranjuez

Share with:


Para disfrutar de la buena comida y la buena gastronomía, la elección del restaurante es básica. Cada zona, cada municipio tiene los suyos, pero entre ellos siempre hay uno que por diferentes razones destaca de entre los demás. Y en el post de hoy proponemos el mejor restaurante en aranjuez en el que disfrutar comiendo muy cerca de Madrid. Se trata una buena opción si vive en la zona o se está de viaje en ella.

En este restaurante, El Tomate de Aranjuez, encontrarás una variada carta con cocina de mercado. En ella es difícil elegir entre su larga lista de platos, con entrantes, ensaladas, arroces, carnes y pescados. Una buena fórmula para poder disfrutar al máximo de este restaurante es repetir. Entre estos platos hay algunos representativos de la cocina tradicional de la zona, otros de temporada y también platos innovadores. Y evidentemente tampoco faltan que cuentan con el tomate entre sus ingredientes y que destaca por su calidad. Entre los platos que en el que el tomate acompaña o es acompañada destacan el tomate con ventresca da atún o con anchoas o con bonito artesano escabechado.  

Todos estos platos se pueden complementar además con unos vinos excelentes. En este sentido la carta de vinos destaca también por su amplia variedad. Cuenta con vinos de diferentes denominaciones de origen de España y también con algunos de otros países. Entre esta importante variedad, es fácil encontrar el vino que mejor marida con los platos que se eligen, y si se tiene alguna duda, lo ideal es preguntar al mismo restaurante que nos recomienden cuál de estos vinos marida mejor con los platos elegidos entre los comensales.

Y al final de todo, unos buenos postres nos permitirán complementar un buen menú, ya sea en la comida o en la cena.

Para los que no son de la zona ni la conocen, Aranjuez es uno de los municipios más emblemáticos de Madrid. Su Palacio Real y los Jardines de Aranjuez son de los más famosos de la zona e incluso de España. Y más allá de estos dos grandes atractivos turísticos, en la ciudad se pueden encontrar una gran cantidad de edificios que pertenecían a la nobleza y plazas e iglesias que son indispensables en una visita al municipio. Es importante, también, recordar que gracias a todo el patrimonio que tiene la ciudad, Aranjuez es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2001.

Foto de Fernando López
Foto de Fernando López

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.