La Fira DVins de Agramunt vuelve con fuerzas renovadas

Share with:


La Fira DVins de Agramunt vuelve este 2022 con más fuerza que nunca. Como ya es habitual, la feria contará con la Muestra de vinos y cavas de proximidad que tendrá lugar el próximo día 28 de mayo, y un destacado programa de actividades pera ese mismo día.

Por parte del a organización afirman que la pandemia, y todas sus consecuencias, no han sido suficientes para hacerles perder las ganas de continuar trabajando por la cultura gastronómica. Aseguran que se podrá comprobar en esta nueva muestra que contará con la participación de las principales bodegas de la DO Costers del Segre y productos gastronómicos de calidad.

Desde la organización «animamos a venir a visitarnos en el Passeig del Sió – Puente Románico, y también a participar de la ruta turística y cultural que tendrá lugar durante la mañana del sábado. No os perdáis la ruta que tendrá la figura de Guillem Viladot como hilo conductor de las catas de vino y las degustaciones que haremos en cada lugar.»

El certamen tendrá lugar el sábado 28 con actividades repartidas durante la mañana y la tarde. A pesar de que la apertura de la muestra de vinos será a las 17.30 h, la organización ha querido continuar potenciando la mañana de sábado con la 6.ª edición de la ruta de enoturismo. Una ruta que consiste en la visita de cuatro lugares emblemáticos del patrimonio local donde se realizan maridajes de vinos y gastronomía de productores locales. En esta sexta edición de la ruta el eje temático de los espacios que se visitarán es el mundo del artista Guillem Viladot.

Las actividades por la tarde se inician a las 17.30h con la apertura de la muestra en el Passeig del Sió. La muestra de este año incluye la presencia de más 35 stands donde el público asistente podrá degustar los vinos de las principales bodegas de la DO Costers del Segre y expositores invitados otros DO así como los productos gastronómicos de calidad del Urgell. En total, serán más de 130 variedades diferentes de vinos y cavas al alcance de los asistentes. En esta edición la organización espera normalizar y potenciar el consumo de vinos autóctonos y de productores de proximidad. Otras actividades incluidas dentro de la programación son el Campeonato de Sardanas o las actuaciones musicales de folk del grupo La Catxibanda. La muestra finalizará con el concierto de un grupo musical.

A continuación encontraréis los horarios y datos a tener en cuenta de la VIII Muestra de vinos y cavas de proximidad de Agramunt 2022.

Agenda de actividades de DVINS

Sábado, 28 de mayo

6.ª Ruta de enoturismo. Visita cultural con cata de vinos y maridaje con productos gastronómicos locales. Acto en colaboración con el Año Viladot.

Hora: 11.00 h. Inscripciones: Oficina de Turismo de Agramunt (a partir del 14 de mayo)

8.ª Muestra de vinos y cavas de proximidad. Muestra de vinos y cavas con la participación de más de 35 expositores y bodegas de las DO Costers del Segre e invitados de la DO Conca de Barberà y DO Montsant.

17.30h. Apertura de la VIII Muestra de Vinos y Cavas de proximidad en el Passeig del Sió – Pont Romànic.

18.30h Folk itinerante y música en directo con La Catxibanda.

19.45h Campeonato de Sardanas.

21.00h Concierto en directo de rock.

A medianoche. Cierre de la Muestra de Vinos y Cavas

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.