El programa de Temps de Vi 2022

Share with:


La feria Temps de Vi de Vilanova i la Geltrú vuelve este año a su tradicional ubicación de la Rambla. La feria se celebrará entre los días 10 y 12 de junio. En esta ocasión, además, la feria recuperará sus actividades más clásicas como las propuestas musicales, cenas maridadas y las tradicionales catas en barco.

Catas de Temps de Vi

En esta ocasión, de todas las catas destaca el maridaje en homenaje al gsatrónomo y compositor musical Pere Tàpias en un concierto gastronómico en el que comida y buenos vinos acompañarán la música de Pere Tàpias, interpretada por Vidal Soler. Será el domingo 12 a les 12 del mediodía al restaurante La Fitorra.

En relación a los maridajes gastronómicos, el sábado será el turno de maridar pan y vino con Jordi Morera. Será en Espiga d’Or y en dos turnos: a las 18h y a las 19h.

Y en esta ocasión vuelve también una de las actividades estrella de Temps de Vi: catas en barco. Hay diferentes propuestas y horarios durante los tres días de feria. Los participantes podrán disfrutar, a bordo de un barco, de reconocidos vinos como los de Torelló o Avgvstvs y una vez finalizada la cata, salida de una hora mar adentro.

Los conciertos de Temps de Vi

Este año vuelven también los conciertos en la Rambla de Vilanova, otro de los elementos destacados de Temps de Vi. De nuevo, dos escenarios para llenar de música la feria.

 La propuesta musical de este año arranca el viernes a las 18h en el escenario 2 de la mano de Swing Gats. El relevo lo toman Domingus en el escenario 1 a las 20h, para volver después al escenario 2, a las 22h, y cerrar la jornada con Swing Engine.

 La oferta musical del sábado empieza a las 12h de la mano de This Traccion Band, que irán recorriendo toda la Rambla para animar la feria por la mañana. Por la tarde, vuelven los conciertos a los escenarios. A las 18h, en el escenario 1, Amaiah; a las 20h, en el escenario 2, Cool Cat Combo; y cierra la noche, a las 22h en el escenario 1, D-Covers.

 El domingo será de nuevo una marxin band la encargada de levantar el ánimo a los primeros visitantes en la feria. En este caso será Zebrass Band, que repetirán por la tarde, pero ya en el escenario 2, a las 18h. Los encargados de poner el punto final a la carta musical de este año serán Djangolé, que actuarán en el escenario 1 a las 20h.

Vuelve el Escape Room de la DO Catalunya

Tras la buena acogida que ha tenido en ocasiones anteriores, Temps de Vi recupera el Escape Room de la DO Catalunya. Se trata de un juego ligado al vino y la historia del escenario donde transcurre: el Museu Romàntic de Can Papiol.

Actos previos a Temps de Vi

La voluntad de la organización para esta edición ha sido la de llenar de actos previos el calendario y descongestionar el fin de semana de la feria para llenar de cultura del vino toda la primera quincena de junio. Así, este año habrá actos casi todos los días a partir de hoy mismo, con la celebración de una cata maridaje de los vinos de Puig-Batet con los productos de Patates Piqué, uno de los patrocinadores habituales de la feria. Será a las 19h en el bar Excuses de Vilanova.

El jueves 2 llega el turno de la primera cena maridaje de esta edición. Será en el restaurante La Cucanya (20:30h) y consistirá en una cena de cinco platos emblemáticos del restaurante vilanoví, maridados con las propuestas vinícolas de la bodega Alemany y Corrio.

Los días 3 y 4 (20:30h) la acción se traslada a un rincón sorpresa: el ático secreto. Un maridaje muy especial en el que el vino y la gastronomía compartirán protagonismo con las privilegiadas vistas de la localidad vilanovina.

Y el domingo 5 llega uno de los platos fuertes de esta agenda previa a la feria, la cata Vinyes i Films, un concierto donde los vinos catados maridarán bandas sonoras de grandes películas como El Padrino o Entre Copas. Será a las 12h en el Hotel César.

Una vez entrada la semana de la feria, vuelven las catas y las cenas maridaje. Así, el miércoles 8 será el turno de Parés Baltà. Un recorrido por los espumosos, blancos y negros de la casa, acompañados de música en vivo y una pequeña propuesta gastronómica. En este caso la cita es a las 19:30 en Viavi Vinoteca.

El jueves 9, a las 19:30h, será el turno de las Malvasies de Sitges. El encuentro será en el local de Temps de Vi y consistirá en un paseo por los diferentes vinos y elaboraciones a base de esta variedad autóctona.

Y el mismo jueves, a las 20:30h, nueva propuesta de cena maridaje, en este caso en el Restaurante 1918 y con los vinos de la bodega Llopart, que maridarán la excelente cocina marinera de este emblemático restaurante de la ciudad.

Share with:


Un comentario sobre “El programa de Temps de Vi 2022”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *