De ruta por las bodegas de Menorca

Share with:


Menorca es una isla encantadora con múltiples sorpresas. Es reserva de la biosfera por la Unesco y en ella se pueden encontrar desde calas paradisíacas hasta grandes delicias gastronómicas y enológicas. Para disfrutar de toda, lo ideal es reservar un buen alojamiento en Menorca y planificar las actividades durante la estancia en la isla. Y entre estas actividades no puede faltar una buena ruta por las bodegas mas representativas de la isla.

Antes de empezar con la ruta es importante recordar que el cultivo de la viña en Menorca se remonta a tiempos ancestrales aunque durante parte del siglo XX quedó en un segundo plano y casi limitado a producciones de para el autoconsumo. Es partir de la década de los 80 cuando hay un resurgir en los vinos menorquinos que actualmente tienen su propia denominación de origen.

Las seis bodegas de Menorca

Una de les bodegas más singulares de la isla es Binitord. La bodega se encuentra en Ciutadella, en una antigua cantera y además su actividad tiene un impacto ambiental mínimo y está comprometida en en la conservación del paisaje y biodiversidad menorquina. Es un buen lugar para iniciar una ruta por las diferentes bodegas de Menorca.

En Sant Lluís encontramos Binifadet, que es uno de los principales productores de vino de Menorca. En la bodega encontramos también una agradable terraza en la que se pueden degustar sus vinos. Por cierto, elaboran vinos tranquilos y también espumosos. En el otro extremo de isla que Binitord es un buen punto para finalizar una ruta de bodegas.

Volviendo a Ciutadella, aquí también está la bodega Finca Sa Marjaleta, que usa la marca Iamontanum, que procede de Iamona y es el nombre romano de Ciutadella de Menorca.

En la ruta entre los dos extremos de isla también encontramos Bodegas Menorquinas. Es la primera que elaboró vino con la etiqueta Vi de la Terra de Menorca. Su marca es Ferrer de Muntpalau y sus viñedos tienen como telón de fondo el Toro, que es el pico más elevado de la isla.

Otra de las bodegas de Menorca es Hort de Sant Patrici. Es una bodega en la que elaboran vinos con variedades muy internacionales pero adaptadas a la isla: merlot, cabernet y syrah. Lo que hace especial esta bodega es que se encuentra en una zona de rocas calcáreas y de argilas y está regado por un torrente.

La última parada antes de llegar a nuestro destino es en Sant Climent. Aquí está Sa Forana. Celler Solano. Sus vinos son un reflejo de la mineralidad del terreno de roca calcácera en el que se encuentran sus viñedos.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.