Vinos

Cocina con vino: carrillada ibérica

Share with:


Actualmente, la forma más típica de disfrutar del vino es acompañado platos especiales. Pero a pesar de tratarse de la fórmula más habitual, también hay otras formas para disfrutar de él en la mesa. Y una de ellas es con los guisos en los que en su elaboración el vino tiene un importante papel. 

En nuestro país hay numerosas recetas que incorporan el vino en su elaboración. Podríamos hacer una lista casi infinita porqué lo largo y ancho de nuestra geografía está llena de rincones con una larga tradición vinícola y por esta razón se ha convertido en un ingrediente más  de muchos platos. Y hoy nos hemos fijado en uno que también es muy típico de nuestro país: las carrilleras de cerdo al vino tinto. Y aquí os dejamos una excelente Receta de carrillada al vino tinto con la que chuparse los dedos. Evidentemente para su elaboración (en el link están todos los pasos muy bien explicados) es muy importante contar con ingredientes de primera calidad, aunque en esta ocasión, y sin que sirva de precedente el vino para elaborarlo puede ser un vino tinto de mesa. Y es que cuando se trata de vinos para cocinar, aunque no es recomendable usar el más senzillo que se encuentra (un mal vino siempre puede estropear un plato) tampoco es necesario contar con el más caro de la tienda, y más cuando va quedar la botella abierta ya que para ello solo se usa un vaso de vino.

Otra cosa es el vino con el que acompañar esta carrillada. En la mesa si que es importante contar con un buen vino. Al tratarse de un plato tan consistente nuestra recomendación es escoger un vino tinto de crianza. Y no solo eso, sino que se trate de un vino de proximidad, dentro de nuestras posibilidades. Ya hemos dicho que vivimos en un país con un larga tradición vinícola y seguro que más cerca que lejos de nuestra propia zona se elaboran tintos de gran calidad y con el sello de denominación de origen como los que se merece una carrillada al vino tinto. 

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.