Todo lo que debes saber para hacer una buena elección de vinos gourmet

Share with:


El vino es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial y una de las razones es que se adapta muy bien con diferentes tipos de comida. Cabe destacar que existe una gran variedad de vinos, así que puede llegar a ser complicado saber distinguir los que son de buena calidad y los que no.

Esto se debe a que como hay muchos tipos de vino con distintos precios, las personas llegan a pensar que mientras más costoso sea, de mejor calidad es cuando no siempre es cierto.

Si te interesa saber cómo puedes encontrar una buena selección de vinos gourmet pero no sabes cómo, sigue leyendo este post. Hemos seleccionado 6 aspectos que debes tener en cuenta para elegir vino de calidad.

Tipo de vino

Si bien es cierto que existen muchos tipos de vino, algunos de los más comunes son el tinto, blanco y rosado. Cada uno tiene características distintas, uno es más fuerte que otro e incluso la temperatura en la que se consume también varía.

En caso de que estés buscando un vino que sea refrescante, el vino blanco y rosado son tu mejor opción. Si quieres algo más fuerte para combinar con un plato fuerte, el vino tinto sería la elección adecuada.

Sellos de calidad

Estos sellos de calidad también llamados Denominación de Origen son los que indican en lugar donde fue exportado el vino. De hecho, aquellos vinos que contengan esta etiqueta en su botella son de alta calidad.

Esto también es un certificado de que el vino fue conservado bajo todas las indicaciones de higiene y producción en general para que pueda ser consumido, por lo que es más seguro optar por vinos que tengan Denominación de Origen.

Edad del vino

El vino es una bebida que mientras más tiempo y fermentación tenga, mejor será su sabor. Por eso, para distinguir un vino de calidad es importante fijarse en la fecha de fermentación que debería estar en la botella.

Mientras más años tenga preservado, más costoso será. Esto no significa que los que tienen al menos un año en barriles no sean de calidad, pero si estas en busca del mejor, los de gran reserva que son los que tienen 60 meses de reposo y hasta más.

Corcho

Aunque no lo parezca, el tamaño del corcho es un indicativo clave de qué tan bueno es el vino gourmet. Mientras más largo sea el corcho, mejor conservado estará.

Además, si el corcho es lo suficientemente largo, no habrá probabilidades de que ningún tipo de bacteria o mosquito haya entrado en él.

Nivel de Alcohol

Los vinos normalmente tienen un porcentaje de alcohol que van desde 10% hasta 15% e incluso 20%. Pero si notas que este tiene menos o más porcentaje de alcohol de lo común, tal vez no tenga el mejor sabor.

Ya que esto tiene mucho que ver con el tiempo de fermentación del vino, este influye de manera directa no solo en el sabor, sino que también en su conservación.

Sabor

Es importante probar el vino antes de comprarlo, si es posible, puedes pedirle a la persona encargada que te dé a probar un poco. Si el sabor es muy amargo, tiene mal olor o su color es extraño, tal vez no sea de la mejor calidad.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.